• Reservar hotel

Reservar Ahora

ICON

Consigue nuestra última guía Mejores Calas de
MALLORCA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam tellus libero, egestas sit amet justo sit amet, congue iaculis massa. Cras bibendum tempor nulla, quis scelerisque neque cursus a.

IMAGE

¡Gracias por suscribirte!

ICON

Detalles

ADULTOS

NIÑOS

Promocode

ICON

Vuelo + hotel

Bussiness class

ICON

"gerne wieder"

Michael, 61-65, September 2018

"Symphatisches Hotel. Top Preis-Leistungs-Verhältnis"

Florian, 31-35, May 2019

"1 Woche voller Freunde mit der Familie"

Babsy, 41-45, June 2019

Tripadvisdor Review – June 2019

Lovely hotel in Port Andratx

We have been to this hotel 4 times, it is outstanding in every area. The location is perfect. The quality is by far outstanding. The staff are extremely helpful and friendly.

Booking review – June 2019

Excellent spa hotel

Fantastic location everything about Monport is first class surrounded with beautiful maintained landscape.

Tripadvisdor Review – May 2019

Lovely hotel

Stayed here with my wife for four nights in May. The breakfast is outstanding. We had half board and evening meals were great. Staff and service lovely and our room was huge. Nice walk down to the port and nice little town.

Tripadvisdor Review – April 2019

Yet another Lovely Stay

This is a lovely, relaxing hotel with great facilities and within walking distance of the Port with its bars and restaurants. The pool and pool bar are clean and tidy and all of the hotel staff are friendly and will assist with any requests.

Booking Review – Sept 2018

Excellent hotel to stay

We traveled with our 4 month old baby, the hotel staff was very helpful throughout the stay. Breakfast was superb and other facilities such as pool, pool bar were excellent.

Expedia Review – May 2019

Wonderful and peaceful hotel

We stay at this hotel regularly. The pool area is great with brilliant lifeguard. Breakfast has everything you need. We feel very comfortable here.

Gastronomía típica de Semana Santa en Mallorca

Gastronomía típica de Semana Santa en Mallorca

Las fiestas, vacaciones y celebraciones van siempre acompañadas de una gastronomía típica y especial que sólo se puede encontrar esos días. Para el día de Todos los Santos, se hacen rosarios de dulces y azúcar. En San Valentín nos convertimos en adoradores del chocolate y el champan y en Pascua el cordero es uno de los principales protagonistas en la gastronomía mallorquina típica de Semana Santa.

Platos salados típicos de Semana Santa en Mallorca

Tal vez la comida más típica de la Semana Santa mallorquina sean las empanadas. Aunque en muchas panaderías las podemos encontrar en cualquier época del año, las de Pascua son las más típicas, porque suelen ser de mayor tamaño y lo tradicional es que sean de cordero.

Pero la modernidad ha hecho acto de presencia en la gastronomía de Pascua de la isla y en muchos lugares se hacen mezclas de diferentes tipos de carne, se utilizan alternativas veganas como el tofu, o se rellenan de alimentos un poco más sanos como el pollo.

Dependiendo de dónde nos comamos las empanadas de Pascua, las encontraremos de sepia, de conejo, de cordero con cabello de ángel, con masa salada o masa dulce, pero todas con la misma forma redonda y coronadas con una puntillita.

El segundo plato típico de esta época es el frit, frito de Pascua, y como suele pasar, en cada casa se hace una receta diferente.

El ingrediente común de todos es la freixura o asadura de cordero, pero las verduras y especias que lo acompañan son más variables. Básicamente la receta consiste en ir sofriendo cebolleta, guisantes, pimientos, alcachofa, habas, cebolla, patatas… y condimentarlos con sal, pimienta, guindilla y un par de ramas de hinojo.

Normalmente se come primero el frito, después las empanadas y se acaba con un postre igualmente contundente.

Los dulces típicos de la Semana Santa mallorquina

Días antes de la celebración del Domingo de Pascua, los hogares mallorquines hierven de actividad, porque no sólo se elaboran las tradicionales empanadas, en familia como marca la tradición, sino que además se cocinan los dulces que serán el postre de este día.

Los niños de la casa suelen tener vía libre y confeccionan, con la ayuda de cortapastas de animales, estrellas y flores, las galletas dulces llamadas crespells. Son pastas estrechas, que se cocinan rápidamente en el horno, que ya está caliente por las empanadas, y cuyos ingredientes son azúcar, huevos, harina, aceite y manteca. En algunas casas se añade un poco de zumo de naranja o de limón para darle un toque extra de sabor.

Los robiols siguen la misma receta para hacer la pasta, pero luego se rellenan de las más variadas delicias. Lo tradicional es hacerlo de cabello de ángel o de una mezcla hecha de requesón, huevo, azúcar y canela, aunque la imaginación colectiva ha tenido mucho que decir al respecto.

En los supermercados se venden confituras de todo tipo, crema de chocolate blanco y negro, melazas y otros rellenos dulces para dotar a los robiols de nuevas y fascinantes personalidades.

Y también fruto de la adopción de tradiciones, en muchas mesas se corona la comida de Pascua con una fantástica mona, o con huevos de chocolate que hacen las delicias de prácticamente todos los comensales.

¿Quieres saber más sobre la gastronomía mallorquina? Te recomendamos que leas esta entrada.

Gastronomía y Cocina