• Reservar hotel

Reservar Ahora

ICON

Consigue nuestra última guía Mejores Calas de
MALLORCA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam tellus libero, egestas sit amet justo sit amet, congue iaculis massa. Cras bibendum tempor nulla, quis scelerisque neque cursus a.

IMAGE

¡Gracias por suscribirte!

ICON

Detalles

ADULTOS

NIÑOS

Promocode

ICON

Vuelo + hotel

Bussiness class

ICON

"gerne wieder"

Michael, 61-65, September 2018

"Symphatisches Hotel. Top Preis-Leistungs-Verhältnis"

Florian, 31-35, May 2019

"1 Woche voller Freunde mit der Familie"

Babsy, 41-45, June 2019

Tripadvisdor Review – June 2019

Lovely hotel in Port Andratx

We have been to this hotel 4 times, it is outstanding in every area. The location is perfect. The quality is by far outstanding. The staff are extremely helpful and friendly.

Booking review – June 2019

Excellent spa hotel

Fantastic location everything about Monport is first class surrounded with beautiful maintained landscape.

Tripadvisdor Review – May 2019

Lovely hotel

Stayed here with my wife for four nights in May. The breakfast is outstanding. We had half board and evening meals were great. Staff and service lovely and our room was huge. Nice walk down to the port and nice little town.

Tripadvisdor Review – April 2019

Yet another Lovely Stay

This is a lovely, relaxing hotel with great facilities and within walking distance of the Port with its bars and restaurants. The pool and pool bar are clean and tidy and all of the hotel staff are friendly and will assist with any requests.

Booking Review – Sept 2018

Excellent hotel to stay

We traveled with our 4 month old baby, the hotel staff was very helpful throughout the stay. Breakfast was superb and other facilities such as pool, pool bar were excellent.

Expedia Review – May 2019

Wonderful and peaceful hotel

We stay at this hotel regularly. The pool area is great with brilliant lifeguard. Breakfast has everything you need. We feel very comfortable here.

Mejores restaurantes para comer paella frente al mar

Mejores restaurantes para comer paella frente al mar

Como en casi todas las recetas típicas de la gastronomía española, la paella empezó siendo comida de campesinos y gente humilde, que utilizaba una “patella” o gran sartén para cocinar los ingredientes que tenían a mano. Quienes estaban cerca del mar utilizaban pescado y marisco, quienes vivían tierra adentro, aves, conejos y otras carnes. La base era la misma siempre: arroz y un buen sofrito.

Con el tiempo esa paella, que se originó en la zona valenciana, se ha convertido en estrella indiscutible del panorama culinario español. Y en Mallorca se encuentran los mejores restaurantes para degustarla frente al mar.

Las mejores paellas de los puertos mallorquines

Situado en el puerto de Andratx, con servicio en sala y una preciosa terraza desde donde ver caer el sol, está Can Pep, uno de los mejores restaurantes en los que degustar la famosa paella ciega, conocida también como arroz del senyoret. En este tipo de paellas no hay cáscaras ni espinas, así que es una opción perfecta para ir con niños.

Sin dejar del todo la zona, en el puerto de Valldemossa, está el restaurante Es Port, en frente del mar y a espaldas de la montaña. La degustación obligada en este caso es la paella de marisco, aunque en la carta se ofrecen todo tipo de arroces.

En otro puerto, pero en este caso el de Sóller, está el restaurante Ses Oliveres, que tiene una amplia terraza acondicionada para disfrutar de las vistas a la playa, y una preciosa sala en el caso de preferir ambientes más recogidos. Este restaurante está especializado en todo tipo de arroces, y tiene la particularidad de poseer un expositor de pescado y marisco frescos. De esta manera los comensales pueden elegir directamente lo que quieren degustar en su paella.

Restaurantes a pie de playa

Can Gavella es un encantador Beach Club para quienes adoran la playa y no quieren abandonarla para degustar una buena paella. Ubicado en Ses Casetes des Capellans, en Playas de Muro, ofrece dos posibilidades: o mixta, o de marisco. Los condimentos que utiliza el chef, y que muchos aseguran que se parecen a los del arròs brut, hacen que comer en este restaurante sea toda una experiencia.

En la zona de Alcudia está el restaurante Cala Barques, muy cerca de la preciosa cala que lleva su nombre, y en la zona de la playa de Sant Vicenç. En este restaurante en el que las paellas son el plato más popular, se puede disfrutar de sombra, comida y bebida sin perder de vista ni la sombrilla, ni la toalla.

A vista de pájaro

El mar en Mallorca también se puede disfrutar desde la distancia. El restaurante Mirador Na Foradada, en el municipio de Deià, es un balcón privilegiado desde donde disfrutar de un paisaje único a vista de pájaro. Sus paellas son muy conocidas, y es obligatorio reservar mesa, ya sea para disfrutar de una comida especial o de una puesta de sol en primera línea.

Otro lugar entre acantilados, en el que disfrutar de una buena paella a vista de pájaro es el restaurante Mirador de Ses Barques. Su cocina es esencialmente mallorquina, y destacan los deliciosos zumos de naranjas, hechos con los cítricos de Sóller. La paella de carne es una de sus especialidades.

Y es que Mallorca esconde muchos rincones en los que disfrutar de todo tipo de arroces, con la vista puesta en el mar.  

Gastronomía y Cocina