• Reservar hotel

Reservar Ahora

ICON

Consigue nuestra última guía Mejores Calas de
MALLORCA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam tellus libero, egestas sit amet justo sit amet, congue iaculis massa. Cras bibendum tempor nulla, quis scelerisque neque cursus a.

IMAGE

¡Gracias por suscribirte!

ICON

Detalles

ADULTOS

NIÑOS

Promocode

ICON

Vuelo + hotel

Bussiness class

ICON

"gerne wieder"

Michael, 61-65, September 2018

"Symphatisches Hotel. Top Preis-Leistungs-Verhältnis"

Florian, 31-35, May 2019

"1 Woche voller Freunde mit der Familie"

Babsy, 41-45, June 2019

Tripadvisdor Review – June 2019

Lovely hotel in Port Andratx

We have been to this hotel 4 times, it is outstanding in every area. The location is perfect. The quality is by far outstanding. The staff are extremely helpful and friendly.

Booking review – June 2019

Excellent spa hotel

Fantastic location everything about Monport is first class surrounded with beautiful maintained landscape.

Tripadvisdor Review – May 2019

Lovely hotel

Stayed here with my wife for four nights in May. The breakfast is outstanding. We had half board and evening meals were great. Staff and service lovely and our room was huge. Nice walk down to the port and nice little town.

Tripadvisdor Review – April 2019

Yet another Lovely Stay

This is a lovely, relaxing hotel with great facilities and within walking distance of the Port with its bars and restaurants. The pool and pool bar are clean and tidy and all of the hotel staff are friendly and will assist with any requests.

Booking Review – Sept 2018

Excellent hotel to stay

We traveled with our 4 month old baby, the hotel staff was very helpful throughout the stay. Breakfast was superb and other facilities such as pool, pool bar were excellent.

Expedia Review – May 2019

Wonderful and peaceful hotel

We stay at this hotel regularly. The pool area is great with brilliant lifeguard. Breakfast has everything you need. We feel very comfortable here.

Recomendaciones para visitar el faro de formentor

Recomendaciones para visitar el faro de formentor

El aceite de oliva fue el combustible con el que se encendió, por primera vez, el faro de Formentor. Era el 30 de abril de 1863, cerca de tres años después de que se iniciara la construcción de una de las torres más famosas, pero también más complicadas de erigir de Mallorca, debido a su ubicación.

El faro se sitúa sobre un espectacular acantilado, a doscientos metros de altura. Llevar el material que hacía falta para la obra era tan complicado que los trabajadores tuvieron que pedir una licencia especial al obispado de Mallorca, para poder trabajar los domingos. De esta manera se aprovechaba mejor el tiempo de trabajo sin tener que ir y volver del pueblo. Para celebrar las eucaristías de las fiestas de guardar, se habilitó un pequeño altar, que aún permanece.

Tras los primeros años funcionando con aceite de oliva, llegó la revolucionaria parafina y, en 1960, la electricidad. En la actualidad funciona con energía solar, se puede manejar en remoto, y es uno de los 13 faros mallorquines que aún continúan en activo.

El edificio base se ha convertido en un delicioso restaurante en el que se atiende a los visitantes, antes o después de descender el impresionante acantilado. Exactamente 272 escalones tallados en la piedra llegan a una preciosa bahía en la que descansar y reponer fuerzas antes del ascenso.

Recomendaciones para visitar el faro de Formentor

Precisamente por lo maravilloso del entorno del faro de Formentor, hay que seguir ciertas recomendaciones si se ha planificado visitarlo.

Hace unos años y para regular el tráfico de todo tipo de vehículos que diariamente iban y regresaban del faro, el Gobierno decidió restringir la circulación, con el objetivo de proteger esta zona de especial interés natural y cultural.

Por este motivo, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre los coches de particulares no podrán acceder al lugar desde las 10 de la mañana hasta las 22:30 de la noche.

Al igual que en otras ocasiones, las restricciones afectan a dos tramos de carretera: la que a desde el Port de Pollença a la playa de Formentor, y la que lleva desde la playa hasta el faro.

Al faro, en autobús

Las restricciones a los coches privados no significan que no se pueda llegar al faro. Precisamente en las mismas fechas en que los vehículos no pueden pasar, la línea 334 del TIB alarga su recorrido hasta llegar a esta zona de Formentor.

Cada 35 minutos durante 20 veces al día, los visitantes pueden ir y volver en autobús, desde donde podrán disfrutar de unas vistas asilvestradas, así como de los diversos miradores que hay desperdigados por el camino.

Sa Creueta o Es Colomer son dos balcones naturales desde los que disfrutar de las vistas.

La excursión también puede partir de la antigua torre de vigilancia Talaia d’Albercutx, uno de los lugares más visitados por fotógrafos profesionales o aficionados.

Una vez en el faro, no hay nada como disfrutar del mar desde las alturas, observando la bahía de Pollensa y de la isla de Menorca, en días despejados y de poco viento. 

Guía de Destino y Actividades