Viajar a través de los libros
Viajar a través de los libros es una de nuestras aventuras favoritas. Sumergirnos en el olor de sus páginas, bucear entre sus historias y personajes, anidar entre sus letras y dejarnos llevar tan lejos como nuestras ideas deseen.
Leer estimula la imaginación y la cultura, la curiosidad y la creatividad, leer tiene el poder de hacernos volar muy lejos.
El próximo 23 de abril es el Día del Libro y, a pesar de no poder recorrer las calles de nuestra ciudad armados de libros y rosas, desde MON PORT nos gustaría seguir viajando, aunque sea a través de las palabras, las letras y los libros.
Por eso le hemos pedido a los más lectores del equipo que nos recomienden lecturas que consigan sacarnos de entre estas cuatro paredes y volar muy lejos.
Joan, nuestro subdirector, recomienda ‘Una regata de locos’ de Peter Nichols.
Una de esas historias que motivan a próximas generaciones a ser navegantes y a amar, como lo hacemos los que vivimos en una isla como Mallorca, el mar. Relata la aventura, y nunca mejor dicho, de los primeros navegantes en dar la vuelta la mundo en una regata mítica. Si te gusta el mar y aún no lo has leído, prepárate disfrutar. Una de las historias náuticas más increíbles que se hayan vivido y escrito.
Víctor, nuestro jefe de recepción, recomienda ‘La vuelta al mundo en 80 días’ de Julio Verne.
La historia de Phileas Fogg, un millonario dispuesto a arriesgar su fortuna en una apuesta que se compromete a dar la vuelta al mundo en ochenta días.
Un libro con el que viajaremos en trenes y surcaremos los mares, imaginaremos lugares y viviremos aventuras durante 80 días.
Una maravilla del gran Julio Verne que nos llevará alrededor del mundo.
Xisco, nuestro maitre, recomienda ‘Un paseo por Mallorca’ de Gordon West.
Emociona leer cómo veía un turista nuestra isla y, sobre todo, cómo los protagonistas buscaban una isla soleada, de gente sencilla y poco afectada, es decir, virgen.
Quizás lo de una isla virgen sea lo más parecido que encontremos cuando podamos salir y saludar de nuevo a nuestra Mallorca. Éste, será sin duda un verano para aprovechar y ver Mallorca tal y como la describe el libro.
Y, sin pretenderlo, puede que estos tres libros hablen de nosotros más de lo que pensamos.
Puede que el verano de 2020 marque un antes y un después. Puede que sea el verano en el que volvamos a navegar, pasear y descubrir durante más de 80 días que Mallorca sí es la isla virgen que muchos desean.
Estamos seguros de que durante este 2020 disfrutaremos de la Mallorca más salvaje, más pura y más de cuento que nunca.
Os invitamos a recomendarnos vuestros libros favoritos desde nuestro perfil de Facebook de Mon Port Hotel & Spa.