Cocinar para sobrellevar la cuarentena
A pesar de que muchos piensen que el calendario ha dejado de gobernar nuestros días, que ya no importa si es de noche o de día, nosotros somos de los que piensan que las horas son ahora más importantes que nunca. Los horarios y las rutinas (benditas rutinas) nos ayudan a ordenar las semanas y a establecer cierto orden que nos ayude a sobrellevar este encierro.
Leer, hacer ejercicio, limpiar, ordenar, trabajar a distancia, saldar deudas con el cine y, una de las actividades favoritas de esta cuarentena, cocinar.
Desde MON PORT os animamos a atreveros con nuevas creaciones y a desenterrar antiguas recetas que hace años teníais olvidadas. Cocinar para vosotros o para los vuestros. Cocinar como el mejor antídoto contra el aburrimiento.
El próximo jueves 9 de abril, aunque desde casa, en España seguirá siendo Jueves Santo, una celebración que forma parte de nuestra famosa Semana Santa. Eso, además de las procesiones y las vacaciones de las que no podremos disfrutar, significa sacar a relucir la gastronomía local. En Mallorca significa panades, robiols i crespells. Significa cocinar en familia. Desempolvar el recetario familiar, ése que ha pasado de generación en generación. Cocinar recetas dulces y saladas que nos harán recuperar una naturalidad algo añorada durante estos días.
Desde MON PORT os animamos, seáis o no mallorquines, a hacer unos crespells.
¿Os atrevéis?
Para lo que no sepáis cómo elaborarlos, aquí os dejamos una receta muy sencilla.
INGREDIENTES:
100 g de mantequilla
100 g de azúcar
20 g de aceite de oliva
60 g de zumo de naranja
20 g de aceite de oliva
1 yema de huevo
500 g de harina floja
¿Empezamos?
Lo primero que debemos hacer es mezclar el aceite de oliva y la mantequilla con las manos hasta que quede bien mezclado. Añadimos el resto de los ingrediente, menos la harina, y volvemos a mezclar hasta que obtengamos una masa homogénea.
Una vez conseguida, añadiremos la harina.
A continuación, la estiramos con un rodillo y la dejamos con un grosor considerable y con los moldes de crespells (tiene forma de flor de 6 pétalos, corazón, etc.) haremos a forma de las galletas que hornearemos durante 10 o 15 minutos a 180 grados hasta que estén doradas.
Si sois golosos, podéis acabar espolvoreando algo de azúcar glass sobre los crespells.
Nosotros, desde Mallorca, hemos aportado una de nuestras recetas tradicionales, ¿os animáis vosotros a enviarnos fotos y recetas de vuestros postres típicos? Al abrir nuestras puertas haremos una diada de postres internacionales.
¿Os atrevéis?