Cosas que nos hacen felices
Es momento de pensar en cosas bonitas. Cosas que, aunque ahora parezca imposible, volveremos a sentir pronto. Muy pronto.
Ahora es momento de pensar en cosas y situaciones que nos consigan trasladar lejos de esta casa que cada vez nos parece más pequeña. De estas paredes cada vez más estrechas y está angustia cada vez más aguda. Es momento de dejar que nuestra imaginación vuelve y nuestros sentidos se agudicen. Es momento de saborear aquella rutina que antes parecía repetitiva y que ahora añoramos más que nunca. Es momento de apreciar las cosas pequeñas, los gestos y las acciones en las que se esconde la felicidad.
Desde MON PORT te queremos animar a que nos digas dónde reside la felicidad para ti.
Para nosotros, la felicidad está en las cosas sencillas.
Por ejemplo, en ese momento previo a sumergirnos en el mar, en el ruido que hace un tapón al salir de la botella de vino o el primer día de sandalias y pies al aire. La felicidad es leer en una terraza y una cena entre amigos, una noche de cine y un paseo a media tarde. La felicidad es una puesta de sol en silencio y el ruido de la calle al empezar a desperezarse.
La felicidad es subir a un avión y descubrir un nuevo destino, perderte por sus callejuelas y encontrarte al final del camino. La felicidad es un abrazo sentido y un chapuzón en la piscina. La felicidad es conducir, cantar en el coche y mirar por la ventanilla. Empezar un libro y salir de compras. La felicidad reside en la gastronomía y en descubrir un nuevo restaurante. En una copa cuando cae la tarde desde una terraza con vistas o en un certero y seguro: nos vemos mañana.
Es curioso como Gabriel García Márquez nos dijo que en Macondo descubrió que al lugar donde habíamos sido felices no deberíamos tratar de volver. Porque a nosotros, precisamente ahora, lo único que nos apetece es volver para no irnos nunca más.
La felicidad de viajar empieza en la imaginación. Planificando el viaje, con quién, cómo y hasta cuándo. Quizás sea el momento de empezar a viajar con los preparativos para tenerlo todo listo para la acción.