• Reservar hotel

Reservar Ahora

ICON

Consigue nuestra última guía Mejores Calas de
MALLORCA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam tellus libero, egestas sit amet justo sit amet, congue iaculis massa. Cras bibendum tempor nulla, quis scelerisque neque cursus a.

IMAGE

¡Gracias por suscribirte!

ICON

Detalles

ADULTOS

NIÑOS

Promocode

ICON

Vuelo + hotel

Bussiness class

ICON

"gerne wieder"

Michael, 61-65, September 2018

"Symphatisches Hotel. Top Preis-Leistungs-Verhältnis"

Florian, 31-35, May 2019

"1 Woche voller Freunde mit der Familie"

Babsy, 41-45, June 2019

Tripadvisdor Review – June 2019

Lovely hotel in Port Andratx

We have been to this hotel 4 times, it is outstanding in every area. The location is perfect. The quality is by far outstanding. The staff are extremely helpful and friendly.

Booking review – June 2019

Excellent spa hotel

Fantastic location everything about Monport is first class surrounded with beautiful maintained landscape.

Tripadvisdor Review – May 2019

Lovely hotel

Stayed here with my wife for four nights in May. The breakfast is outstanding. We had half board and evening meals were great. Staff and service lovely and our room was huge. Nice walk down to the port and nice little town.

Tripadvisdor Review – April 2019

Yet another Lovely Stay

This is a lovely, relaxing hotel with great facilities and within walking distance of the Port with its bars and restaurants. The pool and pool bar are clean and tidy and all of the hotel staff are friendly and will assist with any requests.

Booking Review – Sept 2018

Excellent hotel to stay

We traveled with our 4 month old baby, the hotel staff was very helpful throughout the stay. Breakfast was superb and other facilities such as pool, pool bar were excellent.

Expedia Review – May 2019

Wonderful and peaceful hotel

We stay at this hotel regularly. The pool area is great with brilliant lifeguard. Breakfast has everything you need. We feel very comfortable here.

Ruta en tren y tranvía para descubrir Sóller y sus alrededores

Ruta en tren y tranvía para descubrir Sóller y sus alrededores

Dijo una vez un pensador, que la vida es como un tren. Se suben y se bajan muchas personas, y siguen diferentes vías y, algunos, sólo pasan una vez. El tren de Sóller sería el equivalente a una vida feliz, despreocupada, en un camino permanentemente hermoso y con un destino del que hay que regresar con los más bonitos recuerdos.

Pasajeros al tren

El tren de Sóller es como un entrañable abuelo. Su época es la de principios del siglo XX, y así lo atestigua el ferrocarril y sus vagones de madera con asientos de cuero, que conservan el mismo aspecto que el día de su inauguración, en 1912. Además, las butacas pueden intercambiar su posición, de tal manera que es posible sentarse de dos en dos, o de cuatro en cuatro, unos enfrente de otros.

En el vagón de primera clase, en lugar de asientos hay sofás, con lo que el viaje es muchísimo más cómodo.

Parte de la estación de Palma, tras el silbido del revisor, y empieza un recorrido a través de la sierra de Tramontana, de aproximadamente 30 kilómetros. Pasa por las localidades de Son Sardina y se detiene en Bunyola, a recoger o dejar pasajeros.

Si el tiempo lo permite, durante el recorrido se puede salir a los pescantes a ver pasar el paisaje, a moderada velocidad, y a disfrutar del aire y del característico traqueteo sobre los raíles.

En total el trayecto dura una hora y, una vez pasada la parada de Bunyola, las montañas empiezan a hacer acto de presencia, orgullosas, pero permisivas con el antiguo ferrocarril. Los túneles -hasta trece- comienzan a sucederse hasta llegar al más largo, de casi tres kilómetros, que atraviesa la Serra d’Alfàbia.

Antes de llegar al valle de Sóller hay una parada para poder disfrutar del paisaje y la panorámica del pueblo.

Llegada a Sóller y salida en tranvía hacia el puerto

A la llegada a Sóller, amenizada por el característico silbido del tren, se puede disfrutar de la plaza de la Constitución, y visitar la increíble iglesia de Sant Bartolomé, de estilo modernista, o bien acercarse a la fábrica La Luna, donde se elabora sobrasada, embutidos varios y patés, o callejear por los preciosos caminos y vías que rodean y desembocan en la plaza principal.

Aceite, zapatos, aguacates -dicen que de los mejores que se pueden probar- productos artesanos… Un viaje para y por los sentidos.

El broche final es subirse al tranvía eléctrico, el único de su condición que queda en Mallorca, para acercarse hasta el puerto de Sóller. El recorrido bordea el mar e incluso se pueden ver algunos de los huertos que producen las famosas naranjas de Sóller.

Cuando el tranvía llega al puerto, apenas tras cinco kilómetros de recorrido, hay muchas propuestas para conocer más de cerca esta localidad costera y de tradición de pescadores.

La visita al Oratorio de Santa catalina o al Far Vell -faro viejo- son casi obligadas, así como acercarse al museo del Mar y sus espectaculares acantilados, contemplar el paisaje desde el Far Gros -faro grande- y Muleta o, por supuesto, tomar un zumo, granizado o helado de naranjas, evidentemente, de Sóller.

Deportes y Actividades al Aire Libre