
Nómadas Digitales, bienvenidos a Mallorca
En marzo de 2020 el mundo colapsó y, con ese colapso, todo pareció cambiar: las calles estaban desiertas y nuestras casas, en muchos casos, acabaron por convertirse en oficinas.
El teletrabajo parecía haber llegado para quedarse. Reuniones a través de una pantalla, dudas que se resolvían en una llamada y compañeros de trabajo separados por kilómetros de distancia que parecían no haber perdido ni un ápice de complicidad ni eficiencia.
Era el inicio de lo que hoy se conoce como Digital Nomads, trabajadores que son capaces de desarrollar sus funciones desde cualquier parte del mundo. Trabajadores suecos, ingleses, alemanes o franceses que, aun teniendo su oficina en sus ciudades de origen, buscan refugio en Mallorca y en nuestros 300 días de sol.
Mallorca es un paraíso para los nómadas digitales por diferentes motivos:
- -El teletrabajo sin una buena conexión a internet es muy poco fructífero. Por lo que una de las primeras razones por las que la isla es un buen destino para trabajar es su conectividad. Desde hace unos años, el 4G es lo más habitual en Palma y alrededores. Cafés y restaurantes gozan de una excelente conexión a internet. Por lo que la opción de tener una red de alta velocidad para trabajar desde una terraza soleada es una opción mucho más que viable.
- -El aeropuerto de Son Sant Joan, uno de los más concurridos de Europa, tiene conexiones con todas las grandes capitales europeas.
- -Debido al gran boom de los autónomos y trabajadores a distancia existe la posibilidad de encontrar diferentes co-workings, espacios preparados para trabajadores sin sede física. Es también una excelente opción para hacer contactos.
- -Uno de los puntos fuertes de Mallorca es el estilo de vida. Su ritmo pausado, los 300 días de sol, una gastronomía mediterránea y saludable y una ciudad, Palma, cada día más cosmopolita y preparada para recibir a visitantes de todo el mundo.
- -Desde Monport, que sabemos lo importante que es tener un ambiente enfocadoa la productividad, tenemos todo preparado para recibirte y que tu estancia sea tan productiva como placentera. Teletrabajar desde Mallorca es una realidad.
Mallorca ha logrado el ansiado equilibrio entre trabajo y placer. Una ecuación ideal para eliminar el estrés y el agobio provocado por las horas encerrados en una oficina. Una jornada de trabajo con vistas al mar, con un llonguet en la mano y un café humeando bajo el sol mallorquín es un sueño al alcance cada día de más gente.