Galets, la sopa rellena de Navidad
Estas navidades van a ser diferentes. Todo, las comidas, las cenas, las quedadas, la ausencia de viajes y unas vacaciones marcadas por las restricciones y las familias separadas.
Familias que, en algunos casos, se juntarán a través de una pantalla y convertirán los abrazos en una imagen fija y a distancia. Familias que se separan ahora para poder juntarse más tarde.
Sin embargo, desde Monport somos de la opinión de que hay algunas tradiciones que no deberían perderse. Por ejemplo, preparar la sopa de Navidad tradicional de Mallorca. La sopa de galets que, más que sopa, es un sinónimo de familia, raíces y tradición.
Por eso, para que nadie se quede sin sus galets durante estas fiestas, os dejamos una receta sencilla que hará que através del olor, del sabor y de la vista os acerquéis un poco a todos los vuestros.
¿Os animáis a cocinar?
Allá vamos. Lo primero es ir a comprar los ingredientes. Recordad, una buena materia prima os garantizará un buen resultado.
Ingredientes:
- Pasta de galets
- Carne picada
- Sal
- Pimienta
- Coñac
- Mejorana
- Ajo picado
- Perejil
Ingredientes para el caldo:
- 1 pollo campero
- 2 morcillos de ternera
- 2 huesos de ternera
- Puerro
- Apio
- Zanahoria
- Nabo
- Aceite
Una vez que lo tenemos todo, seguimos los siguientes pasos:
- 1.Poner la carne en una cacerola grande, llenarla de agua y ponerla a hervir unas 2 horas a fuego medio.
- 2.Añadir las verduras y dejar que hierva 1 hora más.
- 3.Una vez que el caldo esté listo, colarlo y reservarlo.
- 4.En un bol, mezclar la carne picada con el ajo picado, el perejil, la sal, la pimienta y la mejorana.
- 5.Rellenar las caracolas con una cucharita.
Si no queréis ir con prisas el día de la celebración, podéis hacer el caldo el día de antes y sólo necesitarás llevarlo a ebullición con las caracolas, como si quisieras hervir un plato de pasta de toda la vida.
Una vez hechas, se sirven de inmediato.
Recordad que la pasta no debéis dejarla en el caldo mucho tiempo ya que absorbe muy rápido el líquido y se quedarán pasadas.
Ahora sí, ¡estáis listos para entrar en la cocina!