Los mercados de Navidad más bonitos en Mallorca
Castañas calientes, música de fondo y los talleres para niños hacen que en Mallorca se viva el espíritu navideño. Es la época de disfrutar y celebrar de las tradiciones en familia y amigos, y por suerte hay infinitas opciones para hacerlo. La isla ofrece una gran variedad de mercados durante la época de festividades repartidas por los pequeños pueblos y también grandes localidades, donde podrás contar con actuaciones en directo, actividades para los más pequeños de la familia y platos típicos de Navidad.
¿Te gustan los mercados y no quieres perderte ninguno? Aquí te dejamos una lista con una selección de los mercados de navidad más populares de la isla.
Pueblo Español
Posiblemente el más famoso de toda la isla, y el más espectacular de las Islas Baleares. Celebrado en un auténtico espacio arquitectónico, este mágico mercadillo se ha celebrado durante los últimos años con gran éxito. Con más de 80 puestos de ropa y complementos, decoración de navidad, productos locales así como platos típicos como el “Gulasch”, el vino caliente y las garrapiñadas, podrás sentir el espíritu navideño en todo momento entre los monumentos y construcciones más conocidas de España. Podrás visitar el mercado del 5 al 9 de diciembre y contará con un parking gratuito de fácil acceso, ideal si estás viajando con niños.
Puerto Portals
Desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero podrás disfrutar de decenas de puestos en el suroeste de la isla, en el puerto más elegante de Mallorca. Con una amplia propuesta gastronómica con especialidades de Alemania como los “Lebkuchen” o “Kartoffelpuffer”, actividades infantiles donde los niños podrán participar en talleres, cuentacuentos y “facepainting”, no hay duda que toda la familia se lo pasará genial. También contará con artículos hecho a mano, accesorios y decoración para el hogar. La gran pista de patinaje de hielo también destacará durante esas fechas, la ocasión perfecta para llevar a los niños y pasar un día en familia.
En el corazón de Palma
Las luces de navidad y las casetas de madera repartidas entre la playa España, plaza Major y la Rambla, conjunto con el olor de gofres y dulces recién hechos, están animando las fiestas navideñas en la capital de la isla. De productos artesanales, churrerías, suvenires y música, podrás encontrar todo lo que necesites para estas fiestas. Podrás visitarlo desde el 2 de diciembre hasta el 7 de enero y podrás encontrarlo repartido por toda Palma, ideal para pasear y hacer algunas compras para Navidad y Reyes. Justo en frente de la plaza España podrás disfrutar de una pista de hielo, donde podrás recorrer más de 420m2 en patines. ¡Muy recomendable!
Alaró
Se podría decir que es un mercado de navidad con un toque mallorquín. Durante 2 días, del 18 al 19 de diciembre, podrás visitar este romántico pueblo de la Serra de Tramuntana y disfrutar de unas navidades diferentes y únicas. De estilo multicultural, podrás encontrar todo tipo de productos de calidad y diseño hecho por artistas y artesanos locales – el lugar perfecto para comprar un regalo de navidad. También contará con actuaciones de música en directo, que animará toda la plaza del pueblo con un buen ambiente.
¿Ya sabes a cual vas a asistir? La Navidad, es sin duda, una de las épocas más bonitas del año en Mallorca, ¿por qué no celebrarlo por todo lo alto? Son muchos los hoteles que abren sus puertas por estas fechas tan especiales, ideal para pasar un fin de semana en familia y disfrutar de todo aquello que nos ofrece esta joya mediterránea en un ambiente navideño. ¡Feliz Navidad!