• Reservar hotel

Reservar Ahora

ICON

Consigue nuestra última guía Mejores Calas de
MALLORCA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam tellus libero, egestas sit amet justo sit amet, congue iaculis massa. Cras bibendum tempor nulla, quis scelerisque neque cursus a.

IMAGE

¡Gracias por suscribirte!

ICON

Detalles

ADULTOS

NIÑOS

Promocode

ICON

Vuelo + hotel

Bussiness class

ICON

"gerne wieder"

Michael, 61-65, September 2018

"Symphatisches Hotel. Top Preis-Leistungs-Verhältnis"

Florian, 31-35, May 2019

"1 Woche voller Freunde mit der Familie"

Babsy, 41-45, June 2019

Tripadvisdor Review – June 2019

Lovely hotel in Port Andratx

We have been to this hotel 4 times, it is outstanding in every area. The location is perfect. The quality is by far outstanding. The staff are extremely helpful and friendly.

Booking review – June 2019

Excellent spa hotel

Fantastic location everything about Monport is first class surrounded with beautiful maintained landscape.

Tripadvisdor Review – May 2019

Lovely hotel

Stayed here with my wife for four nights in May. The breakfast is outstanding. We had half board and evening meals were great. Staff and service lovely and our room was huge. Nice walk down to the port and nice little town.

Tripadvisdor Review – April 2019

Yet another Lovely Stay

This is a lovely, relaxing hotel with great facilities and within walking distance of the Port with its bars and restaurants. The pool and pool bar are clean and tidy and all of the hotel staff are friendly and will assist with any requests.

Booking Review – Sept 2018

Excellent hotel to stay

We traveled with our 4 month old baby, the hotel staff was very helpful throughout the stay. Breakfast was superb and other facilities such as pool, pool bar were excellent.

Expedia Review – May 2019

Wonderful and peaceful hotel

We stay at this hotel regularly. The pool area is great with brilliant lifeguard. Breakfast has everything you need. We feel very comfortable here.

Festividades culturales e históricas más importantes de Mallorca

Festividades culturales e históricas más importantes de Mallorca

Conocer un lugar es como llegar a conocer a una persona. Requiere tiempo, ganas, una mirada curiosa y, por supuesto, llegar a descubrir el porqué de sus pasiones.

Una persona, al igual que una ciudad, un barrio o un país, es aquello que ama. En Mallorca, además de nuestro paisaje, nuestra gastronomía, nuestros pueblos y ciudades, amamos nuestras festividades.

Mallorca tiene infinidad de festividades culturales e históricas que, además de hacer disfrutar a los locales, acogen a los visitantes que muestran interés y respeto por la cultura.

Desde Mon Port Hotel & Spa hacemos un repaso a las fiestas populares más queridas y esperadas:

Firó de Sóller

Se trata de la fiesta más popular de Sóller, pueblo situado en la costa noreste de Mallorca. Esta celebración recuerda el saqueo pirata que sufrió el pueblo el 11 de mayo de 1561 a manos de corsarios turcos y argelinos y la valiente resistencia de los sollerics.Aunque los musulmanes creían que tenían el factor sorpresa de su lado e iban a desembarcar y arrasar, el virrey de Mallorca ya conocía sus intenciones y había enviado a Sóller el mayor número de hombres posibles para luchar por sus intereses. Después de una delicada contienda, los musulmanes que resultaron ilesos, se marcharon de la isla sin conseguir sus propósitos.Actualmente, cada segundo lunes de mayo Sóller rememora el desembarco con una gran fiesta organizada por los habitantes del pueblo, mitad representando a los musulmanes y la otra mitad a los cristianos.

Firó de Soller

Vermar de Binissalem

El vino es el auténtico protagonista de esta fiesta que se celebra durante casi todo el mes de septiembre en Binissalem, pueblo del raiguer de Mallorca. El ciclo de la uva llega a su fin y con él el comienzo de la cosecha después de todo un año de esfuerzo y dedicación. El vino es siempre la recompensa y la forma de conseguirlo una fiesta que reúne a gente de toda la isla y también de fuera. Batalla de la uva, cenas a la fresca, fideus de vermar y el tradicional concurso de pisadores de uva. Sin duda, un mes maravilloso para visitar Binissalem.

Festes Vermar Binissalem

Sant Antoni y Sant Sebastià

Muchos pueblos de Mallorca vibran con esta festividad tan arraigada en la isla: Sa Pobla, Manacor, Artà, Pollença, Muro e incluso Palma son los puntos donde más se celebra San Antoni. Su origen se remonta a las raíces agrícolas de la isla, al momento en el que la gente se encomendaba a Sant Antoni, patrón de todos los animales indispensables para trabajar el campo. Cada 16 y 17 de enero los demonios, los fogueros y las Beneïdes llegan a la isla. Uno de los momentos más esperados es la salida de los demonios, símbolo primigenio de la fiesta, que marca el arranque de la Revetlla de Sant Antoni el día 16. Música tradicional, bailes, foguerones en los que reunirse alrededor del fuego y comer gastronomía local y muchas ganas de pasarlo bien.

Sant Antoni y Sant Sebastià

Fira Dolça Esporles

el primer domingo de octubre los dulces más típicos de la isla inundan este pequeño pueblo de la Serra de Tramuntana. Crespells, los buñuelos o rubiols que harán las delicias de los más golosos.

Además, para que no todo sea comer, se pueden visitar los pequeños puestos artesanía y bailar al son de la música popular que suena en todas las calles.

Conocer Mallorca es también conocer sus fiestas, ¿os animáis?

Eventos y Festividades