Actividades para hacer en otoño en Palma
Con el mundanal ruido ya convertido en música, el otoño pide paso en esta ciudad que, durante los meses de verano, tiene la capacidad de transformarse. Con septiembre llega la (a veces ansiada) normalidad.
Puede que otoño sea nuestra estación favorita para disfrutar de Palma (avisamos, no descartamos desdecirnos con la llegada de la primavera, no somos capaces de elegir). La ciudad luce repleta de gente local y visitantes de los que huyen de las masas para toparse con la realidad que otorga la vuelta a la rutina.
Una de las mejores cosas de descubrir una ciudad es poder vivirla como la viven los oriundos. Descubrir el día a día, su ritmo y su latido. Y otoño es el mes ideal para eso.
Desde MON PORT os damos cuatro ideas para vivir el otoño en Palma como un auténtico palmesano:
Visita a las terrazas de la Seu
Corred, aún estáis a tiempo de deleitaros con una de las vistas más maravillosas de la ciudad desde una de las catedrales más maravillosas del mundo.
Hasta el 31 de octubre tendréis la oportunidad de subir los 215 escalones que os separan de la gloria, la parte más alta del templo, ahí donde Palma se vislumbra a vista de pájaro.
Se trata de una visita en la que podréis descubrir algunos de los rincones más curiosos y desconocidos de La Catedral, como es el campanario y las terrazas de los arbotantes. Además, disfrutar de la panorámica de toda Palma desde una nueva e impresionante perspectiva y la joya de la corona: el Rosetón Mayor al alcance de la mano.
Entradas: https://catedraldemallorca.org/index.php/es/patrimonio-2/visitas/visitas-terrazas
Nit de l’art: visita a museos
‘Transmitid la cultura a todo el mundo, sin distinción de razas ni de categorías’.
La cultura es la llave que abre la puerta de la felicidad.
Desde MON PORT os animamos a salir a la calle durante una de las noches más especiales de la ciudad: La Nit de l’Art.
Los museos abren sus puertas a todo el mundo y sus paredes, engalanadas sus mejores galas y luciendo sus mejores obras, reciben a una multitud de gente con ganas de arte y de cultura.
Os recomendamos mirar todas las galerías que participan y hacer un recorrido en el que podáis abarcar el mayor número de galerías posible: https://artpalmacontemporani.com/
Avisamos, el fácil salir a la calle pero no lo es tanto volver a entrar.
El último baño en una playa semi-vacía
Los últimos años, el frío no ha hecho su aparición estelar hasta bien entrado el mes de noviembre.
¿Qué os parece aprovechar el sol de otoño para daros un baño en una playa paradisiaca y, lo más importante, prácticamente vacía?
Este plan sólo tiene una contraindicación: estaréis tan a gusto y disfrutaréis tanto de la playa y del baño que desearéis volver atrás en el tiempo y que vuelva a ser verano.
Tranquilos, todo pasa y junio de 2020 está a la vuelta de la esquina.
Ver el 8 de la catedral el 11 del 11
Cuando otoño ya da sus últimos coletazos y estamos a punto de entrar en la estación más fría del año, podréis disfrutar de uno de los espectáculos más maravilloso de la ciudad: el ocho de La Seu.
Cada 11 de noviembre alrededor de las 8 de la mañana, el sol entra por el Rosetón Mayor de la Catedral de Palma y en su interior se forma un impresionante ocho hecho de color, sol, luz y magia.
No hay visitante que no caiga rendido ante semejante espectáculo.
Os prometemos que madrugar tendrá su recompensa.