• Reservar hotel

Reservar Ahora

ICON

Consigue nuestra última guía Mejores Calas de
MALLORCA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam tellus libero, egestas sit amet justo sit amet, congue iaculis massa. Cras bibendum tempor nulla, quis scelerisque neque cursus a.

IMAGE

¡Gracias por suscribirte!

ICON

Detalles

ADULTOS

NIÑOS

Promocode

ICON

Vuelo + hotel

Bussiness class

ICON

"gerne wieder"

Michael, 61-65, September 2018

"Symphatisches Hotel. Top Preis-Leistungs-Verhältnis"

Florian, 31-35, May 2019

"1 Woche voller Freunde mit der Familie"

Babsy, 41-45, June 2019

Tripadvisdor Review – June 2019

Lovely hotel in Port Andratx

We have been to this hotel 4 times, it is outstanding in every area. The location is perfect. The quality is by far outstanding. The staff are extremely helpful and friendly.

Booking review – June 2019

Excellent spa hotel

Fantastic location everything about Monport is first class surrounded with beautiful maintained landscape.

Tripadvisdor Review – May 2019

Lovely hotel

Stayed here with my wife for four nights in May. The breakfast is outstanding. We had half board and evening meals were great. Staff and service lovely and our room was huge. Nice walk down to the port and nice little town.

Tripadvisdor Review – April 2019

Yet another Lovely Stay

This is a lovely, relaxing hotel with great facilities and within walking distance of the Port with its bars and restaurants. The pool and pool bar are clean and tidy and all of the hotel staff are friendly and will assist with any requests.

Booking Review – Sept 2018

Excellent hotel to stay

We traveled with our 4 month old baby, the hotel staff was very helpful throughout the stay. Breakfast was superb and other facilities such as pool, pool bar were excellent.

Expedia Review – May 2019

Wonderful and peaceful hotel

We stay at this hotel regularly. The pool area is great with brilliant lifeguard. Breakfast has everything you need. We feel very comfortable here.

Descubre la magia del vidrio soplado en Mallorca

Descubre la magia del vidrio soplado en Mallorca

Arena de sílice, carbonato de sodio- un tipo de sal blanca y traslúcida- piedra caliza y unos 1500 º C de temperatura. ¿Verdad que parece fácil? Así es como se consigue esa mezcla naranja y dorada, que podría confundirse con un caramelo ardiendo, y que constituye la base del vidrio, fundida. El estado idóneo para manejarlo a placer, eso sí, con muchas precauciones, y crear todo tipo de formas, sencillas o caprichosas… soplando.

En el siglo II a C ya existía en Mallorca la tradición del vidrio soplado y actualmente hay dos fábricas, las más conocidas, que mantienen sus hornos y crisoles encendidos desde hace más de tres siglos para mantener viva la magia que se esconde en cada una de sus piezas.

La tradición del vidrio soplado, trabajo de artistas y artesanos

Los hornos arden a casi dos mil grados. Los maestros vidrieros trabajan protegidos del calor y de las posibles quemaduras. La sílice, la sal blanca y la piedra caliza se han transformado, por efecto del fuego, en líquido, maleable y casi se diría que pegajoso. Y empieza el proceso del vidrio soplado, bufat, como se dice en Mallorca.

Con el extremo de una caña hierro, el maestro toma cierta cantidad de ese material fundido y lo extrae del crisol, denominado posta. En seguida sopla con la caña para crear una pequeña burbuja, a la vez que la hace girar en ambos sentidos. Parece tan fácil, tan divertido, que se podría pensar que un niño sabría hacerlo. Pero no. Esto es arte, y hay que tratarlo y trabajarlo con extrema delicadeza.

Poco a poco el soplador va utilizando diferentes herramientas para dar forma al vidrio. A veces sopla, a veces gira, a veces utiliza unas tenazas para afianzar la forma deseada. Cuando la base de la pieza está lista hay que cortar la unión entre maestro y vidrio fundido: con un puntil se desprende la pieza, que poco a poco irá tomando forma con ayuda de unas tenazas. Sólo hay que tratar de adivinar cuál será el resultado: ¿un vaso? ¿una elegante copa? ¿un animalillo? ¿el brazo de una suntuosa lámpara?

Colores en el fuego para cada pieza de vidrio soplado

Todos los materiales que se utilizan son de origen mineral. Y los colores también. Después de siglos de aprendizaje, la naturaleza se ha convertido en la mejor colaboradora para la paleta de colores que utilizan estos artistas.

El óxido de hierro da lugar al color verde, el azufre, al amarillo, el cobalto y el óxido de cobre, a diferentes tonos de azul, desde el marino profundo hasta el turquesa. El manganeso da como resultado el violeta y el cobre sin oxidar, origina un precioso color rubí.

Las fábricas de hierro soplado en Mallorca

Para ser testigos de la magia se pueden visitar dos fábricas mallorquinas.

Una de ellas es la fábrica Gordiola, situada en el término municipal de Algaida y que es la cuarta empresa más antigua de España que se dedica al arte del vidrio soplado. Realizan todo tipo de productos exclusivos, tanto de decoración como de servicio de mesa.

La otra es Lafiore, a medio camino de Valldemossa, muy cerca de una pequeña localidad llamada S’Esgleieta -La iglesita, en mallorquín-. El estilo es marcadamente mediterráneo, pero con la clara intención de abrirse paso en los estilos más innovadores de la decoración.

Estilo de Vida y Bienestar