Mejores playas y calas en el Suroeste de Mallorca
Somos unos privilegiados.
El Port d’Andratx, con su elegancia, su situación y su actividad tanto diurna como nocturna, nos acoge y nos sitúa en un punto privilegiado del mapa mallorquín. Playas de aguas cristalinas, actividades culturales, restauración, paseos y todo lo que necesitéis al alcance de vuestra mano.
Si queréis pasar unas vacaciones sin alejaros mucho del hotel, desde Mon Port os recomendamos las mejores playas del suroeste de Mallorca para descubrir cala a cala, centímetro a centímetro, esta zona de la isla.
Sant Elm
Este pequeño pueblo costero tiene un puerto pesquero que le confiere un aire muy especial.
Sus dos playas, una de arena más extensa llamada ‘Sa Gran’ y otra de piedras y de menor tamaño llamada ‘Sa Petita’, satisfarán todos los paladares. Playas con mucho encanto, bandera azul y de fácil acceso.
Camp de Mar
Un pequeño puente de madera hace de Camp de mar una playa difícil de olvidar.
‘La Illeta’, un islote rocoso con un restaurante sobre el mar y una playa de aguas cristalinas y calmadas harán el resto.
Camp de Mar es una playa muy popular entre los locales y las familias. Y, si preferís las rocas a la arena fina, también podéis decantaros por la playa de al lado, Platja de ses dones, un espigón sobre el mar que os permitirá disfrutar del mar sin pasar por la arena.
El Mago
Pequeña, rocosa, accesible, nudista y muy popular entre el público local.
El Mago es una playa de arena y rocas de 20 metros de largo y 5 de ancho.
Y, a pesar de estar declarada como playa nudista, hay todo tipo de bañistas.
Cala Fornells
Una de las playas más populares de Paguera. La combinación de arena y roca hace que todos los bañistas se encuentren cómodos en ella.
Aguas cristalinas, servicios y un ambiente familiar reina en esta tranquila playa.
Además, para los que busquen algo más recóndito, a tan solo 1 kilómetro encontramos el Caló des Monjo, uno de los enclaves más bonitos de la isla.
Entre pinares y rocas y con la reserva de las islas Malgrats en el horizonte, el Caló des Monjo es una pequeña zona natural situada entre acantilados que no suele estar muy concurrida. Desde Cala Fornells llegaréis en sólo 15 minutos de paseo.
Costa de la calma
Una de las zonas más populares entre los jóvenes locales que buscan la sensación de nadar en mar abierto, tomar una copa o comer un pa amb oli en uno de los chiringuitos más conocidos de la isla.
Baño, sol y chiringuito. Nada puede fallar en la Costa de la calma.