Planes de verano en Mallorca
Mallorca es mucho más que sol y playa.
En contra de lo que algunos creen, esta pequeña isla del Mediterráneo es una especie de caja de sorpresas capaz de satisfacer distintas necesidades.
Los visitantes ávidos de playa, los que buscan montaña y rutas para pedalear, los interesados en la cultura o los que prefieren contentar el estómago.
Playas de agua cristalina, tradición gastronómica, historia, cultura y un paisaje sin igual son pilares sobre los que se sustenta Mallorca. Durante tus vacaciones de verano en la isla, podrás disfrutar de una gran variedad de actividades que harán de tu estancia aquí una experiencia inolvidable. Desde relajarte observando un atardecer en un mirador capaz de robarte el aliento hasta ir de excursión por los senderos más espectaculares de la isla.
¿Quieres saber qué puedes hacer en Mallorca en verano?
- 1.Disfruta de un día de playa
Mallorca tiene más de 260 playas con diferentes características. Alrededor de la isla encontrarás playas amplias de arena blanca, pequeñas calas de rocas y playas vírgenes en los lugares más recónditos de la isla donde podrás disfrutar del sol y de sus aguas cristalinas. Algunas de las playas más impresionantes cerca de nuestro hotel son: Calla Llamp, Cala es Conills, Cala d’Egos o Camp de Mar.
- 2.Sigue la Ruta de Vino de Mallorca
Esta ruta de 14 bodegas es el plan ideal para los amantes del vino. Un recorrido por los pueblos más emblemáticos del centro de la isla: Santa María del Camí, Consell, Binissalem, Sencelles y Santa Eugènia. Algunas de las bodegas más famosas son Jaume de Puntiró, una firma artesanal que produce vino de alta calidad a partir de uvas autóctonas, o Macià Batle, una bodega familiar que tiene más de 150 años de antigüedad galardonada con varios premios y gran exportadora de sus vinos de calidad. Ver Ruta: https://binissalemdo.com/
- 3.Senderismo
Además de sus paradisiacas playas, esta isla tiene una gran variedad de rutas de senderismo para todo tipo de habilidades. Desde los aficionados hasta los más experimentados podrán descubrir los paisajes más asombrosos de Mallorca. Te recomendamos: La Trapa (Sant Elm) donde tras tres horas de excurusión podrás relajarte disfrutando de una impresionante vista de la pequeña isla de Sa Dragonera, Torrent de Pareis (Escorca) para los más expertos, o Puig de Galatzó (Mirador des Grau), a través de la cual podrás disfrutar de una asombrosa combinación de paisajes costeros y montañosos.
- 4.Cuevas del Drach http://www.cuevasdeldrach.com/
Estas impresionantes cuevas se encuentran cerca del pueblo de Porto Cristo (Manacor). Las cuatro cuevas están conectadas entre sí alojadas en un gran lago subterráneo de hasta 25 metros de profundidad. La visita incluye un concierto de música clásica y un paseo en barco en el que disfrutarás de su sorprendente iluminación.
- 5.Excursiones en barco
Isla de Cabrera: El recorrido en barco hasta la Isla de Cabrera se inicia en la Colònia de Sant Jordi y dura unos 40 minutos. Esta isla conserva un privilegiado ecosistema considerado Parque Nacional. Al llegar a la pequeña isla podrás disfrutar de su espectacular paisaje y de sus aguas cristalinas de color turquesa. Ver: https://www.click-mallorca.com/excursiones/excursion-isla-cabrera/
Sa Calobra: Este paseo en barco parte desde el Port de Sóller y dura aproximadamente una hora hasta llegar a una sensacional cala natural, Sa Calobra. Durante el viaje, podrás disfrutar de una espectacular vista panorámica de la Sierra de Tramontana desde el mar. Ver: https://www.barcoscalobra.com/horarios-precios/
- 6.Cine en versión original
Y, si lo que quieres es dedicar una tarde a ir a la cultura y a refugiarte en una sala de cine, te presentamos CineCiutat, un cine rescatado por la ciudadanía que, siete años después de volver a abrir sus puertas, sigue proyectando películas independientes y de calidad en versión original.
Planes para pasar un verano maravilloso.