• Reservar hotel

Reservar Ahora

ICON

Consigue nuestra última guía Mejores Calas de
MALLORCA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam tellus libero, egestas sit amet justo sit amet, congue iaculis massa. Cras bibendum tempor nulla, quis scelerisque neque cursus a.

IMAGE

¡Gracias por suscribirte!

ICON

Detalles

ADULTOS

NIÑOS

Promocode

ICON

Vuelo + hotel

Bussiness class

ICON

"gerne wieder"

Michael, 61-65, September 2018

"Symphatisches Hotel. Top Preis-Leistungs-Verhältnis"

Florian, 31-35, May 2019

"1 Woche voller Freunde mit der Familie"

Babsy, 41-45, June 2019

Tripadvisdor Review – June 2019

Lovely hotel in Port Andratx

We have been to this hotel 4 times, it is outstanding in every area. The location is perfect. The quality is by far outstanding. The staff are extremely helpful and friendly.

Booking review – June 2019

Excellent spa hotel

Fantastic location everything about Monport is first class surrounded with beautiful maintained landscape.

Tripadvisdor Review – May 2019

Lovely hotel

Stayed here with my wife for four nights in May. The breakfast is outstanding. We had half board and evening meals were great. Staff and service lovely and our room was huge. Nice walk down to the port and nice little town.

Tripadvisdor Review – April 2019

Yet another Lovely Stay

This is a lovely, relaxing hotel with great facilities and within walking distance of the Port with its bars and restaurants. The pool and pool bar are clean and tidy and all of the hotel staff are friendly and will assist with any requests.

Booking Review – Sept 2018

Excellent hotel to stay

We traveled with our 4 month old baby, the hotel staff was very helpful throughout the stay. Breakfast was superb and other facilities such as pool, pool bar were excellent.

Expedia Review – May 2019

Wonderful and peaceful hotel

We stay at this hotel regularly. The pool area is great with brilliant lifeguard. Breakfast has everything you need. We feel very comfortable here.

3 rutas en coche por Mallorca

3 rutas en coche por Mallorca

Una de las mejores formas de descubrir todos los encantos de Mallorca es pudiendo recorrer la isla en un coche. Alquilar un vehículo es una de las maneras más cómodas de disfrutar la isla y encontrar todos esos rincones mágicos llenos de belleza.

Desde carreteras serpenteantes con vistas a la bahía, acantilados impresionantes, caminos excavados en la montaña al llano más absoluto con el mar en el horizonte. Hacer una ruta en coche por Mallorca es sin duda, de las mejores formas de disfrutar la isla.

Poder hacer rutas por sitios espectaculares es posible si cuentas con un coche. Calas de postal, montañas mediterráneas, pueblos pintorescos, miradores privilegiados y cuevas encantadas os esperan si utilizáis un vehículo para llegar a todos los rincones de la isla y moveros libremente.

Desde Mon Port os queremos hacer tres propuestas para que puedas descubrir tres puntos diferentes de Mallorca. Así que tomad apuntes, porque os presentamos 3 rutas en coche por Mallorca que no os podéis perder si venís a la isla.

Ruta por la Serra de Tramuntana y Sa Calobra

Sa Calobra

Esta ruta recorre la isla casi de punta a punta y a través de ella podrás disfrutar del maravilloso espectáculo natural que ofrece la Serra de Tramuntana. Declarada en 2011 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, puedes ver la simbiosis entre los factores naturales y humanos realizada durante siglos que ha dado como resultado una obra monumental, en la que se mezclan cultura, tradiciones, estética, espiritualidad e identidad.

Además, con esta ruta podrás descubrir lugares como Calvià, Valldemossa, Pollença o Deià. Las carreteras del norte de la isla nos permiten transitar por el lugar exacto en el que late la montaña y se juntan tierra y mar.

Y tras una buena ruta en coche, nada mejor que aprovechar uno de los atractivos principales de la ruta, la bajada a Sa Calobra. Esta es una cala del municipio de Escorca y se encuentra situada en plena sierra de Tramuntana siendo al mismo tiempo núcleo turístico. Una serpiente de asfalto con una pendiente endemoniada que hará que disfrutes del nus de corbata más famoso del Mediterráneo. Y qué decir de su playa, abrazada por dos montañas, te hará sentir que estás en el paraíso.

Ruta por el sur de isla

Balas de paja

Al igual que el norte, el sur de la isla también esconde rincones mágicos para visitar. Como si de una escena de película se tratase, conducir por el sur de la isla es conducir hacia el paisaje mediterráneo más veraniego. Las balas de paja, muy típicas del paisaje mallorquín, se combinan con la tierra verde y el cielo azul.

A lo largo de las carreteras del sur de la isla, tendrás la oportunidad de disfrutar al máximo de este tramo de costa. Desde Palma, puedes coger la autopista en dirección a Campos (Ma-19) y tomar la salida 26 o 27 (Llucmajor). Desde allí, os recomendamos seguir por las carreteras menos transitadas hacia Cala Figuera, Cala Santanyí, Cala S'Almonia, Cala Mondragó o Es Trenc. Calas y playas de arena fina para conseguir lo imposible: que el viaje de ensueño no se acabe nunca. 

Si en la anterior ruta podíamos disfrutar de la naturaleza viva de la Serra Tramuntana, con esta ruta por el sur de Mallorca descubrirás los encantos de la costa y del mar. No hay mejor opción si lo que quieres es poder pasar un día de tranquilidad y playa. 

Ruta por el camino del Rey Jaime

Por último y para finalizar nuestra recomendación de estas 3 rutas en coche por Mallorca, desde Mon Port queremos ofreceros una opción algo diferente pero llena de historia. En 1229, Jaime I de Aragón, conocido como el Conquistador, desembarcó en Mallorca. Después de casi 4 años, reconquistó todo el territorio de la isla, que en ese momento estaba en posesión de los musulmanes.

Una de las rutas en coche más famosas por la isla reconstruye sus pasos y recuerda toda esta historia. Desde Santa Ponsa, sitio elegido para el desembarco, hasta Sant Elm, pueblo pequeño y encantador en el que su ejército echó por primera vez el ancla. Descubrir la historia de Mallorca viendo y viviendo los sitios más emblemáticos es algo único.

Sin duda, esta es una ruta que rezuma historia y amor por la tradición. Puedes organizar varias paradas con el coche y recorrer los mismos senderos que hace casi mil años los nobles y sus ejércitos recorrieron también.


Como esperamos que hayáis podido deducir, Mallorca en coche puede tener el mismo encanto que tiene desde cualquier otra perspectiva. Además de que es uno de los mejores medios de transporte para no limitarse a las grandes ciudades o excursiones guiadas. Con un coche puedes marcar tu las rutas y los ritmos. Y, sobre todo, disfrutar de las maravillas que esconde la isla. Si tienes cualquier duda con estas 3 rutas en coche por Mallorca, en Mon Port estaremos encantados de guiarte y darte todas las indicaciones que necesites.

Guía de Destino y Actividades