• Reservar hotel

Reservar Ahora

ICON

Consigue nuestra última guía Mejores Calas de
MALLORCA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam tellus libero, egestas sit amet justo sit amet, congue iaculis massa. Cras bibendum tempor nulla, quis scelerisque neque cursus a.

IMAGE

¡Gracias por suscribirte!

ICON

Detalles

ADULTOS

NIÑOS

Promocode

ICON

Vuelo + hotel

Bussiness class

ICON

"gerne wieder"

Michael, 61-65, September 2018

"Symphatisches Hotel. Top Preis-Leistungs-Verhältnis"

Florian, 31-35, May 2019

"1 Woche voller Freunde mit der Familie"

Babsy, 41-45, June 2019

Tripadvisdor Review – June 2019

Lovely hotel in Port Andratx

We have been to this hotel 4 times, it is outstanding in every area. The location is perfect. The quality is by far outstanding. The staff are extremely helpful and friendly.

Booking review – June 2019

Excellent spa hotel

Fantastic location everything about Monport is first class surrounded with beautiful maintained landscape.

Tripadvisdor Review – May 2019

Lovely hotel

Stayed here with my wife for four nights in May. The breakfast is outstanding. We had half board and evening meals were great. Staff and service lovely and our room was huge. Nice walk down to the port and nice little town.

Tripadvisdor Review – April 2019

Yet another Lovely Stay

This is a lovely, relaxing hotel with great facilities and within walking distance of the Port with its bars and restaurants. The pool and pool bar are clean and tidy and all of the hotel staff are friendly and will assist with any requests.

Booking Review – Sept 2018

Excellent hotel to stay

We traveled with our 4 month old baby, the hotel staff was very helpful throughout the stay. Breakfast was superb and other facilities such as pool, pool bar were excellent.

Expedia Review – May 2019

Wonderful and peaceful hotel

We stay at this hotel regularly. The pool area is great with brilliant lifeguard. Breakfast has everything you need. We feel very comfortable here.

Cómo aprovechar una semana en Mallorca

Cómo aprovechar una semana en Mallorca

No hay duda de que Mallorca es una de las islas más bonitas de todo el archipiélago Balear. Es una isla preciosa que te impregnará con su pureza y sus sensacionales paisajes. Una isla de playas color turquesa, de montañas verdes y escarpadas, y pueblos con un encanto muy especial.

Desde MON PORT somos de los que opinan que merece la pena descubrirla a fondo, sin prisa y con mucha calma. Por eso, vamos a explicarte cómo aprovechar una semana en Mallorca sin perderte ninguna de sus joyas ocultas.

Si todavía no sabes qué visitar en Mallorca y tienes 7 días para hacerlo, déjanos asesorarte. Te hemos preparado un itinerario con algunos de los lugares imprescindibles que todo viajero debe visitar y disfrutar en esta isla del Mediterráneo.

Primer Día: De playa y calas

Iniciamos nuestra propuesta con uno de los lugares con mayor encanto de toda la isla, Puerto de Andratx. Un puerto natural de las islas Baleares, rodeado de calas de aguas transparentes. Una de las más impresionantes que te dejará sin palabras es una cala de piedra y rocas, conocida como Cala Cranc. Es un lugar pequeño y poco frecuentado con aguas cristalinas en el que podrás relajarte y respirar el aire puro tan característico de nuestras costas.

Para rematar el día de playa, nada mejor que descansar tomando algo en alguna de las terrazas de cafés, bares y restaurantes que puedes encontrar en la zona del puerto. Encuentra un sitio y relájate mientras disfrutas de la vista y el clima mediterráneo.

Segundo Día: De parques y naturaleza

Continuamos esta propuesta de actividades recomendándote el Parque Natural de Sa Dragonera. Se encuentra en una pequeña isla ubicada al oeste del territorio en la que su aridez, su relieve y la influencia marina hacen que disponga de una riqueza natural excepcional.

Para visitar el parque, lo único que debes hacer es subirte a una barca en el Puerto de Andratx o en el Pueblo de Sant Elm. Una vez allí, podrás disfrutar de las majestuosas vistas desde la costa más septentrional y descubrir el azul esmeralda que nos ofrece aquí el Mediterráneo. Una visita fantástica que podrás disfrutar durante todo el día, conectándote con la naturaleza balear.

Tercer Día: De turismo en la urbe

Contrastando con la tranquilidad y la naturaleza, para el tercer día en la isla desde MON PORT te recomendamos una visita a Palma de Mallorca. Una bonita ciudad que te invita a perderte por sus estrechas y encantadoras calles. Aquí, encontrarás una de las catedrales más bonitas de España, La Seu, situada a orillas del mar Mediterráneo y rodeada del barrio judío y de las zonas más comerciales de Palma.

También puedes perderte por otros muchos lugares de interés de la ciudad como La Almudaina, La Lonja, el Museo Es Baluard, el Castell de Bellver… En Palma de Mallorca siempre hay algo que ver y disfrutar. Es un lugar lleno de vida donde los planes nunca faltan.

Cuarto Día: De trenes y rutas

Llegando al meridiano del viaje, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer una pequeña excursión en tren. Existe una ruta que te lleva hasta el encantador pueblo de Sóller, situado en la costa noroeste de la isla. Este tren centenario de madera destaca por su especial y atractivo trayecto a través de la maravillosa Sierra de Tramuntana, pasando por huertos de naranjos y limoneros para que disfrutes de excelentes vistas a este precioso valle. Tienes salidas desde Palma todos los días hasta la tarde, pero te conviene revisar bien los horarios.

Quinto Día: De faros y calma

Uno de los mejores espectáculos visuales que nos regala la naturaleza son las puestas de sol. En Mallorca, existen infinidad de lugares donde disfrutar de la “hora mágica”. Uno de ellos también es uno de los mejores miradores de la isla, el faro de Formentor.

Ubicado en el extremo norte de la isla, el Faro de Formentor es un lugar que cuenta con una extraordinaria belleza natural, transmite serenidad y tranquilidad gracias a sus cautivadoras vistas y además es el punto perfecto para disfrutar de un atardecer paradisíaco. No dejes escapar la oportunidad de visitar este faro después de comer y pasa la tarde por los alrededores mientras esperas.

Sexto Día: De vuelta a la playa

Mallorca no sería Mallorca sin un día destinado a disfrutar de alguna de sus playas. Desde MON PORT te recomendamos que pases el día entero en una de las playas más paradisíacas, Es Trenc.

Este es el último gran arenal sin urbanizar de la isla. Una playa muy bien conservada, con un punto salvaje que te embaucará en cuanto pongas un pie en ella. Sus aguas de color turquesa, su brillante arena blanca y su ambiente la han convertido en una de las playas más icónicas de la isla.

Séptimo Día: De montañas y rutas

Por último, no podemos dejarte marchar de Mallorca sin disfrutar de todo el encanto de la Sierra de Tramuntana. ¿Cómo? Pues con una ruta paseando por los pueblos de la sierra como Deià y Banyalbufar.

Estos pueblos situados al suroeste de la isla se caracterizan por su costa. Cuentan con tradicionales casas mallorquinas orientadas hacia el mar y sus enigmáticas calles empedradas hacen que la visita valga completamente la pena. Además, sus hermosas, pequeñas y tranquilas playas harán de tu visita una experiencia inolvidable mientras respiras aire puro de la sierra.

Desde MON PORT esperamos que este pequeño itinerario que hemos preparado explicándote cómo aprovechar una semana en Mallorca te sea de utilidad. Recuerda que no tienes por qué seguirlo a rajatabla, simplemente es una propuesta que te ofrecemos para que no te pierdas la esencia de la isla.