Vacaciones saludables en Mallorca
Elegir Mallorca como destino para tus vacaciones no solo significa de sol, playa y relax. Mallorca es un destino que ofrece mucho más que esto, aunque si de algo estamos realmente seguros es que vacaciones en Mallorca es sinónimo de vacaciones saludables.
¿Por qué Mallorca es uno de los destinos más saludables que existen?
Aire puro
La primera razón por la que elegir Mallorca para tus vacaciones si buscas ganar en salud es porque esta preciosa isla se encuentra en el centro del Mediterráneo, lo que la aleja de zonas industriales y la mantiene prácticamente libre de contaminación.
Respirar el aire limpio es necesario para favorecer la oxigenación celular, estimular el sistema inmunológico, reducir problemas respiratorios, eliminar toxinas acumuladas en nuestro cuerpo e incluso para mejorar el estado de ánimo y vitalidad.
Deporte
Otra de las razones principales por las que Mallorca es un destino saludable es por la gran variedad de entornos que nos ofrece. En los 3600km2 de superficie de la isla de Mallorca encontramos montaña, llano y playa.
Esto permite que todo aquel que quiera pueda practicar deporte, ya sea senderismo, running, escalada, ciclismo, natación, submarinismo y un largo etc. Sea cual sea el deporte que te guste, seguro que en Mallorca puedes practicarlo.
Dieta mediterránea y productos locales
A día de hoy casi nadie pone en duda que la dieta mediterránea es una de las dietas más saludables que existen. Se basa principalmente en el consumo de alimentos frescos y naturales, evitando todo aquellos alimentos industrializados.
Entre los alimentos típicos de esta dieta se encuentran el aceite de oliva, las frutas y vegetales, los frutos secos, las legumbres, los cereales, la leche y queso y el pescado, entre otros.
Como su propio nombre indica, son alimentos que encontramos en zonas situadas alrededor del Mar Mediterráneo, entre ellas Mallorca. La agricultura de este tipo de alimentos es muy común en la isla, y cuenta con determinados productos locales como el aceite o el vino que son populares en todo el mundo.
Relajación
No hay duda de que Mallorca es un lugar ideal para venir a relajarse. El clima, el paisaje y el ambiente agradable ayudan a que todo aquel que pise la isla no quiera irse.
Además, Mallorca es experta en el sector servicios y en ella puedes encontrar diversidad de opciones para completar el bienestar, como el alojamiento en un hotel con spa.
Plan saludable para tus vacaciones en Mallorca
A continuación, te proponemos un planning para tus vacaciones en Mallorca que te permitirá ganar en salud a la vez de disfrutas de la isla.
Mañana
Empieza la mañana con energía. Despiértate sobre las 9 para poder aprovechar toda la mañana, dúchate y desayuna unas tostadas de pan integral con tomate y aceite de oliva acompañado de un vaso de leche o café y un vaso de zumo de naranja natural recién exprimido.
Prepárate para realizar alguna actividad deportiva durante la mañana, como ir a hacer running o senderismo por la montaña, pedalear la isla en bicicleta o ir a la playa o a la piscina a hacer algo de natación.
Mediodía
Prepárate para reponer fuerzas, es hora de localizar algún restaurante que ofrezca comida mediterránea, algo que encontrarás enseguida. Comer un plato de pescado fresco o una ensalada de pasta bien variada es una de las mejores opciones para esta hora.
Tarde
Puedes aprovechar la tarde para hacer una visita a algún pueblo, en la Sierra de Tramuntana hay algunos de los pueblos más bonitos de la isla, como Valldemossa, Deià o Sóller. Una vez llegues, aparca el coche en alguno de los parkings públicos que hay y pasea por todos los rincones de estos fabulosos pueblos. Te aseguramos que ninguno de ellos te dejará indiferente.
Una vez terminada la visita puedes regresar al hotel y relajarte en el Spa para descansar el cuerpo después de este completo día.
Noche
Para cenar, decántate por algo ligero que te permita reponer fuerzas pero que no te deje demasiado lleno. Una ensalada y fruta son buenas opciones para terminar el día de la mejor forma.
Después de cenar, puedes aprovechar para dar un paseo por la zona o para ir a algún evento que te apetezca.
Como ves, Mallorca es un destino que te permite disfrutar de un completo bienestar, ofreciéndote además multitud de opciones saludables.